Posteado por: m4tti | mayo 2, 2007

un post algo personal…

Bueno, preparados que allí va el coñazo!
Empezaré con mi dilema educativo… Estoy en segundo de bachiller… y… no sé que hacer. Todo el año haciendo relativamente poco. Estudiando las asignaturas que me gustan, y aun poniendo esfuerzos en las cuales que no me gustan, las suspendo… Filosofía… imposible para mi, y ademas llevo arrastrando la del año pasado… Historia, que por ahora también he suspendido todos los exámenes menos uno, no creo que será gran problema poniendo algo de codos, y sacandome esta ultima evaluación. Pero vamos, a selectividad según la profesora de catalán ya no voy en Junio, ya que tengo catalán de primero de bachiller suspendido… Por ley, aprobando catalán de segundo tendrían que aprobarme también catalán de primero, pero bueno en mi instituto cambian las leyes… Bueno me ha dicho la de catalán que si apruebo todas que me hará un examen solo para mi para recuperar catalán de primero y irme a Junio a selectividad.
Pero sinceramente no se si me conviene mas concentrarme en otras asignaturas y quedarme el año que viene a convalidar 2 asignaturas, así pudiendo concentrarme en esas dos, que serán dos de las que mas me cuestan.
Otra opción es la de repetir… Que es la que menos me gusta…
Ya veremos… sinceramente estoy bastante cansado ya de este instituto, y me cuesta mucho estudiar cosas que realmente no me gustan nada… como la filosofía o literatura, ya sea catalana como castellana… Se que forma parte del conocimiento general que debería poseer toda persona, pero tampoco de tal manera como enseñan en segundo de bachiller.
Bueno el otro problema que me lleva causando dolores de cabeza, es el coñazo que se están dando mis padre. Actualmente vivo con mi madre, que ahora ha denunciado a mi padre, que según ella tiene que pagarle 50 de los grandes en euros, por los años que mi hermana y yo hemos vivido con ella, una exageración creo yo… Bueno la historia de mi familia ya la contare en otro momento ya que si la cuento aquí el post será bastante desagradable de leer, aunque dudo que no lo sea ya con lo que me estoy enrollando, pero en algún sitio tengo que soltarlo, aunque nadie lo lea, solo para dejarlo escrito, deshacerme de ello…
Bueno pues resumiendo, si mi padre no paga, lo mas seguro que se lo llevaran a la cárcel, que yo haré lo posible para que esto no suceda, aunque da igual como actúe uno de los dos, o mi padre o mi madre se van a enfadar bastante mucho conmigo… Es de las cosas que mas me cuesta en la vida, tomar decisiones, aunque va siendo hora de que aprenda…
Buenas noches a todos, o nadie… y gracias por escucharme…

Responses

  1. Bueno chato, por el tema personal no te precupes. Estas historias de reclamación por lo Civil no llevan a la carcel a nadie, y de pagar… vamos, a no ser que seais de un nivel económico alto, no serían esas cantidades.
    Y sobre el instituto, voy a decirte algo que te habran dicho millones de veces… lo que hace que suspendas asignaturas no es que no te gusten o que no tengas capacidad, es simple y llanamente la PRESION. Es de esas cosas que pasados lo años y viendo en perspectiva observas claramente… intenta relajarte y sacar todo lo que se pueda hasta final de curso. Y en verano saca las que te queden pero con relax y mentalizado (en septiembre suelen ser benévolos si es tu último año)
    Tranquilo, y ante todo mucha calma.

  2. Solo te puedo decir que… “todo esto también pasará”

    Y aconsejarte leer mi blog. 😛
    http://unamito.blogspot.com/
    No pretende nada en especial, pero quizás te puede ayudar.

    Saludetes


Responder

Categorías

