Posteado por: m4tti | agosto 22, 2010

Como cargarte y luego arreglar una pantalla de un MacBook Air

(…o que hacer cuando estableces una resolución no compatible con tu pantalla…)

Viernes. Calor ya a las 10am. Me iba hacía un ‘cliente’ Apple fanboy, que voy a veces a enseñarle 4 cosicas. Vamos de los que me encanta ir a trabajar!
La anterior vez que fui le habíamos conectado el MacBook Air a su nueva flamente Sony Bravia (de unas 55″) que tiene en la terraza. Esta vez el primer problema que me planteó fue que cuando lo conectaba en la tele se veía un cuadro en medio de la pantalla (ocupando un 20% de toda la pantalla) con la pantalla del MacBook Air. Cosas de resoluciones pensé yo, pero por mi sorpresa la resolución de la TV ya no salía en el panel de control… Buscando un rato en internet encontré SwitchResX. Programa que servía para añadir a mano resoluciones personalizadas a tu Mac. Añado la de la TV, reinicio porque el programa me lo pide y… ZAS

Cagado… Estaba CAGADO! Reinicio otra vez y me llevo un pequeño alivio al ver que por lo menos cuando arranca se ve la manzanita y tal, así que por lo menos no me he cargado la pantalla… Carga y todo, pero cada vez que empieza a cargar el usuario pasa lo del video.
⌘+⌥+P+R Reiniciamos la PRAM; Nada…
Mayus Intentamos arrancar en modo seguro; NADA…
Y ya empiezo a lanzar twitts de desesperación… a los cuales me empieza a contestar @CopyCAT79
Gracias a una pista suya arranco Single User Mode (⌘+S durante el arranque, vamos linea de comandos) e intento borrar (realmente lo renombré) el archivo dónde se guardan las resoluciones por defecto durante el arranque.
Primera sorpresa, no me dejaba. Investigo un poco y le meto un “/sbin/mount -uw /” y con esto ya me deja renombro el archivo que por cierto está situado en /Library/Preferences/ y se llama “com.apple.windowserver.plist
Reinicio rezando que arranque. NADA y más NADA! Sigue igual. Si soy tranquilidad en persona, en este momento estaba notando que se me estaba acabando la tranquilidad… Llevaba aproximadamente hora y media intentando arreglar aquél MacBook Air…

No me acuerdo ni como ni donde, pero averiguo que existen otros archivos, para cada usuario dónde se guarda la resolución por defecto para cada usuario. Están en “/Users/name/Library/Preferences/ByHost/“Voy a por ellos, renombro un archivo llamado igual que el anterior pero con tropecientos caracteres más. Reinicio: NADA.

Sigo… Una carpeta que se guardan las últimas resoluciones usadas por cada monitor. (/System/Library/Displays/Overrides/)¡Esta es la mía! Entro, unos 15 archivos… Consejo de la página: Renombra el con la fecha de modificación más reciente, será el que te está dando problemas. Gracias, pero la consola no me ponía fecha al lado XD ¡Renombro todos!

Reinicio… y… Funcionó! En este mismo momento se me quitó un peso de encima de los grandes…

Responses

  1. Es lo bueno de “trastear”, que acabas aprendiendo cosas nuevas.

  2. Sip! Y esta vez a montones! 😀


Responder

Categorías

